Vamos a ver si consigo explicaros de forma breve porque os recomiendo que veáis este vídeo.
Gran parte de este blog le he dedicado a analizar donde está el valor añadido de algunas marcas o de la industria del lujo en si misma y por qué ese valor justifica el precio.
De repente me encuentro con este vídeo que es un parte de un discurso de Warren Buffett hace a los recién titulados de una MBA. El discurso es largo y tiene partes muy interesantes que quizá os ponga en posts posteriores sobre filosofías de vida y de negocios. Pero esta que os adjunto es muy curiosa.
Es la descripción de posicinamiento, valor de la marca e impacto del servicio en el valor único de la marca por parte de un financiero. De hecho del hombre más rico del mundo.
Y es curioso como el explica que ha hecho su fortuna invirtiendo no en negocios punteros y tecnológicos con alto riesgo y alta rentabilidad si no invirtiendo en negocios simples (fáciles de comprender) con valor añadido en la marca que justifiquen un sobreprecio del producto para el consumidor (posicionamiento) y que por lo tanto no necesiten recurrir a descuentos y promociones. Y pienso... valor de la marca=valor seguro. No podría haberlo definido mejor.
Eso el reto es conseguir y mantener ese valor de marca diferenciador.
martes, 25 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)