lunes, 8 de abril de 2013

Nuevas maneras de cambiar la identidad corporativa











Antes cuando una marca quería cambiar de nombre y/o imagen corporativa recurria a hacer una fuerte campaña de publicidad. Recuerdo alguna que otra de Telefonica y demás multinacionales de este estilo.
Ahora PPR Kering y de acuerdo a los tiempos en los que nos encontramos y el sector en el se mueven ha decido utilizar a una bloger estrella para comunicarlo; Garance Dore novia del famosísimo Sartorialist.

Garance realizará una serie de 10 videos para explicar lo que ocurre entre bastidores y lanzar la comunicación en el mundo 2.0. Y para muestra un boton. Aqui teneis el primer video; llámado Kering Stories, Part 1: Family.

En el marco de su nueva estrategia el grupo francés PPR (Pinault-Printemps-Redoute) pasará a llamarse Kering a partir del próximo 18 de Junio. Así lo acaba de anunciar su director ejecutivo Francois-Henri Pinault, más conocido como el marido de Salma.

Según ha explicado Pinault en conferencia de prensa, el nombre Kering tiene su origen en la región de la Bretaña Francesa. “Ker” significa “casa” en bretón y el “ing” lo han querido poner para dar una sensación de movimiento y porque es una manera de invocar a la acción. Algo así como La Maison pero con un twist. Además, su pronunciación en inglés, “Caring” significa cuidar. El nuevo slogan de esta nueva etapa pasa a ser “Empowering imagination” (Potenciando la imaginación).

Este nuevo giro en la estrategia de la marca supone un paso en firme hacia el lifestyle y Lujo. Un paso clave en esta estrategia es la pretensión de deshacerse de  Fnac y La Redoute y centrarse en las marcas más lujosas.
El grupo abarca a día de hoy las enseñas: Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Sergio Rossi, Brioni, Boucheron, Girard-Perregaux, Jean Richard o Christopher Kane.

Resultará interesante ver como encaja en todo esto Puma que es el segundo fabricante de zapatillas de deporte del mundo y que fue adquirida por el grupo en el 2007 o de la marca de surf, menos conocida por el gran público, Volcom.









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