miércoles, 21 de mayo de 2008

Lady Girón


Esta semana he conocido a Maria Eugenia Girón.

Reconozco que después de tanto leer sobre ella ya tenía un poco de curiosidad por saber como sería la persona detrás del personaje.

Cómo es el personaje:
Conocida por ser mujer empresaria y una de las pocas que ha logrado destacar en el mundo de la gestión del lujo, en el desarrollo de grandes marcas en España con vocación internacional. Ingeniero Industria, comenzó su carrera en un banco norteamericano. Tras empezar una brillante carrera en el sector financiero, María Eugenia Girón (Madrid, 1964) lo dejó todo, se fue a Harvard a estudiar un MBA e inició una nueva andadura, radicalmente diferente. Tras una gratificante experiencia en el Museo Guggenheim y su paso por Estée Lauder Internacional; esta profesional regresa a España y se incorpora a Loewe, desde donde recalará en Carrera y Carrera, empresa en la que ha ejercido de consejera delegada hasta hace un tiempo. Es precisamente esta compañía la que ha hecho de esta mujer un referente en el mundo de los negocios y muy especialmente en su sector, el de las grandes marcas internacionales, hoy comprada por Grupo Lladró.
Con empuje, tenacidad y la experiencia atesorada en otras grandes firmas, esta profesional lideró la expansión internacional de Carrera y Carrera, estableciéndola en 26 países, con más de 250 puntos de ventas, en apenas seis años. Por si fuera poco, las ventas respaldaron su estrategia y se duplicaron en apenas seis años, pasando de pérdidas a beneficios. ¿La clave del éxito? Visión, estrategia y trabajo duro en la ejecución.


Cómo es la persona;
Yo le he conocido en un entorno completamente diferente este. Ella es además de todo esto miembro del Board of Directors de Oceana ( www.Oceana.com) , la asociación internacional más grande para la conservación de los océanos.
Preocupada por como puede colaborar en la conservación del medioambiente me ha parecido, una persona seria, educadísima, y tremendamente elegante. Su manera de expresar y expresarse, impecable. Concienciada. Me asombra su trayectoria profesional pero tengo que decir que su saber estar y calidad humana no se quedan atrás. Eso si, tal vez con un puntito de distante, quizá por seriedad, quizá por timidez, o quizá por que sabe lo que representa y que muchos la observan.
En definitiva si yo tuviese que definirla sería sin lugar a dudas como una Business Lady ( expresión que por cierto me acabo de inventar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario