Si alguien me hubiese dicho cuando yo tenia 15 años que uno se podía ganar la vida yendo de compras por y para otro y aconsejándole lo que se tiene que poner… no hubiese dado crédito.
La verdad es que esta noticia con 15 años habría, sin duda, cambiado el transcurso de mi historia. Probablemente hubiese pensado que es la profesión más fantástica del mundo y me hubiese querido dedicar a ello… ¿Qué te paguen por ir de compras? No se puede pedir más. Y desde luego no estaría donde estoy ahora, ni haciendo lo que hago… Pero bueno, la realidad es que me he enterado tarde… y aquí estoy escribiendo sobre personal shoppers en lugar de ser uno de ellos. ( Pero ojo que no me quejo…).
Resulta curioso ver como debido a la influencia de las estilistas en las revistas y más tarde con su salto al mundo de la celebrity ( como asesoras personales de las famosas) esta profesión ha terminado generando otra más de andar por casa, el personal shopper.
( De estilistas ya hablaremos más delante en otro post).
Pero seamos francos, no todo el mundo se puede permitir pagar a otro para que le aconseje sobre su estilo y le lleve de compras a los lugares más apropiados para mejorar su imagen. Por que lo que está claro es que nadie paga a otro para que le lleven a Zara ( ahí sabemos ir solos) si no para que te muestren sitios y cosas un poco más exclusivas, y le ahorre a uno entre otras cosas el tiempo de escanear el mercado. Eso si, barato no es, todo hay que decirlo.
El personal shopper analiza tu armario, ve lo que tienes y determina que cosas deberías adquirir según tu estilo y tu modo de vida. Y luego… te lleva a comprarlo. O si no es eso lo que quieres por que ya te gusta tu propio estilo pero necesitas prendas muy particulares también te las busca ( por ejemplo… donde puedo encontrar la mayor variedad de zapatos rojos de Barcelona? Te lo encuentran, no te preocupes). Es curioso como hoy en día hasta el buen gusto se puede subcontratar. Esto daría pie otro debate, ¿significa esto qué ya ser elegante está la alcance de todos?. Nati Abascal opina que no, que es innato, pero parece que hoy en día hasta esto se puede subcontratar. Ahí dejo la pregunta.
Os paso un par de páginas para que les echéis un vistazo.
www.shopin.es
www.bambole.es
Por cierto, para los que ya os faltan ideas, una sesión con un personal shopper me parece un regalo muy original….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No he contratado nunca los servicios directos de un personal shopper, pero soy fiel a varias tiendas de precio-medio de mi ciudad, donde las dependientas aportan un extra al asesorarte de forma personal a la hora de elegir esa prenda o complemento que buscas. No te dicen que estás estupenda si el color o el corte no te favorecen y muchas veces te 'obligan' a probarte prendas que terminan convirtiéndose en la prenda comodín de tu armario. Este 'algo más' aportado en el proceso de compras es el que me hace ir a este tipo de tiendas y no a una low-cost. Mi presupuesto sigue siendo el mismo, ahora me compro menos ropa, pero ahora sé los cortes, colores, complementos que me favorecen y estoy aprendiendo a mezclar colores y prendas que por mi misma jamás lo hubiera hecho.
ResponderEliminarEn definitiva, ahora tengo un estilo más definido y acorde con la imagen que quiero proyectar y me hace sentirme mejor, vamos que tengo la misma cara y el mismo cuerpo, pero yo me veo más guapa!!
Menade.