miércoles, 7 de octubre de 2009
Socialnomics
¿Qué es social media?
Redes sociales
Aunque el primer video es fácil de entender a mi me ha impactado el segundo. Realmente hay un gran campo de interacción entre los individuos y entre las marcas. Pero los que vivimos la búrbuja de los .com nos preguntamos... ¿hasta que punto todo esto tiene un valor económico y se le puede poner precio a las relaciones sociales?.
Cuando empezó la revolucion de las empresas .com todos teniamos la sensación de que un mundo nuevo de grandes oportunidades comerciales estaba por llegar. Que había un gran pastel y que había que darse mucha prisa para tomar un trozo cuanto más grande mejor.
Muchos se emocionaron y evaluaron estos negocios mal. De hecho se compraron y vendieron negocios .com por precios astronómicos que cuando "estalló la burbuja" supuso la ruina de algunos que habian creido ( influenciados por los gurus) en un sector prometedor pero claramente sobrevalorado.
Hoy más de 10 años después sabemos que:
- lo que no está en internet no está en el mundo ( eso es cierto)
- que el comercio electrónico es menor de lo que se esperaba porque no todo se puede comprar y vender por internet y nadie paga solo por el hecho de obtener información.
Dicho esto, vuelvo a mi pregunta inicial, ¿de verdad se puede rentabilizar, monetizar o como queramos llamarlo, las redes sociales?
¿Alguien pagaría por usar Facebook o Twitter? ¿ Si estar en Facebook te supusiese un bombardeo absoluto de publicidad te darias de baja?
Yo lo encuentro útil como usuaria pero no tengo muy claro que vaya a mover la economia. Lo que si creo es que será/es la gran revolución de los medios de comunicación y desde luego dará un giro a las relaciones sociales tan grande como el mail lo ha hecho con las relaciones profesionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te enganchó, no? Es que esto es una carrera que no tiene fin! Welcome to 2.0 world!
ResponderEliminar