martes, 9 de diciembre de 2008

Nespresso


Estoy obnubilada con la estrategia de Nespresso.

Ya se que siempre casi siempre escribo sobre lo que me gusta y pocas veces sobre lo que no, pero… no lo puedo evitar.

¿Por qué me gusta? Sencillamente por que han conseguido que los no-cafeteros se gasten una pasta en café.

Y diréis…. No, al contrario con los grandes consumidores de café los que lo aprecian tanto como para gastarse tanto dinero en una maquina y en sus recambios individuales.

Pues chicos, os voy a contar un secreto, los muy cafeteros; los que como yo, no son persona hasta que se ha tomado su primer café, y que después de ese primero pueden venir hasta 5 más… sabemos que Nespresso es demasiado caro para nuestro ritmo de consumo.

Nespresso es para los que solo toman café eventualmente.( Eso sin contar otra serie de apreciaciones prácticas como; si no tomas café muy a menudo las capsulas individuales de Nespresso son las mejores por que el café no pierde sabor una vez abierto, como en los paquetes de café tradicionales.)
Me alucina que hayan conseguido comercializar una marca tan cara y tan complicada. En la que además los recambios de café solo se pueden comprar en sus tiendas, y te tienes que desplazar a donde toque. Con tiendas propia, con lo difícil que una tienda propia de beneficios.
Pero ahí están. Nos han convencido y están ganando dinero y permitiéndose pagar a Gorge como imagen. Otro acierto. Se me ocurren unos cuantos que lo podrían haber hecho estupendamente pero Mr Clooney no lo hace nada mal.
Estoy segura de que nespresso va a crear su propia categoria en el mercado del cafe y veremos a la gente pedir, un expreso, un cortado, o un nespresso. Y si no al tiempo.


En fin, si alguien de Nespresso lee esto, que me cuenten quién fue el genio que vio el negocio.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Perdona pero no estoy de acuerdo:
    Creo que te confundes, primero el café sale a unos 30 cms con lo que no es tan caro.

    Y por otra parte sí en las tiendas hay cola pero puedes irte a tu ordenador comprarlo por internet y te llega a casa con toda la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero Casta!!
    Yo que me tomo al menos 6 cafés al dia a 30 centimos cada uno es 1,8 euros. No es que sea un gasto para morirse, es verdad, pero... un paquete de café que me da para muuuuchos más cafés (como 20) me cuesta eso mismo.
    No se, yo creo que lo bueno de Nespresso es el diseño, la comodidad, la limpieza, etc.
    Pero para cafeadictos, no es.

    ResponderEliminar