sábado, 7 de febrero de 2009

La crisis llega a Vogue America


Hoy leo en una revista lo siguiente: “ Anna Wintour trata de educar al consumidor para que reutilice, recicle y ahorre”. Y diréis… ¿ y qué?
Bueno vamos por partes. ¿Quién es Anna Wintour?.
¿Habéis visto “El Diablo se viste de Prada”? El personaje al que da vida Meryl Streep se basa en ella.
Es la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue, puesto que ha ocupado desde 1988. Nació en Londres, y tras iniciar una carrera como periodista en ambos lados del Atlántico, se detuvo en Nueva York y en la revista Home & Garden antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal, en Nueva York, Vogue. Tuvo éxito en cambiar una revista tambaleante y ha sido ampliamente reconocida dentro de la industria editorial por su éxito. Se ha convertido en un icono de la moda. Su estilo de corte de pelo y los lentes oscuros en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de los mejores diseñadores del mundo. Es una institución comparable con la revista que ella misma edita. Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el mote de "Nuclear Wintour". Su pero en el mundo de la moda su peso es tal, que cuando un año decidió no acudir a la semana de la moda de NY para ir a la gala los Oscar ( que le divertía mucho más) la New York Fashion Week decidió cambian de fecha.
Bueno pues esta inhumana y ególatra mujer ha decidido reeducar a sus lectores. Esos a los que durante años ha estado educando en el lujo y en los objetos únicos y exorbitados de precio.
Tengo que decir que cuando lo leí no cabía en mi del asombro. Sin embargo parece que por ahora no está teniendo mucho éxito en deshacer el camino andado, por que los últimos paneles realizados (un panel de lectores es como una encuesta) entre los lectores de Vogue USA dicen:
-el 79% opina que no es tiempo de retraerse si no de hacer compras únicas.
-81% piensa que seguirá comprando los productos que vea en la revista.
Quizá sea por que quizá ahora más que nunca todos necesitamos soñar. O tal vez por quizá no sea tan fácil cambiar tantos años de educación en el lujo.


Sea como sea yo si tengo una cosa clara, saldremos de la crisis cuando los precios bajen tanto que la codicia supere al miedo.

1 comentario: