domingo, 26 de julio de 2009

Las expectativas


Sabeis cual es el problema de las expectivas?
En primer lugar que no suelen estar basadas en datos reales y en segundo lugar que si no estan ajustadas a la realidad llevan a mal puerto.

Eso es lo que me ha pasado a mi en Bali.
Yo conozco Asia, pero aun asi no se porque he pensado que Bali no era Asia, y me lo he imaginado... limpio, misterioso, sin explotar, lleno de selva, playa, resorts de lujo, gente amable y ni un ruido.

Lo que me he encontrado es... Asia. No tan limpio, explotado, lleno de selva y playa ( eso si), con gente muy amable ( eso tambien)y muy ruidoso por los coches.
No exactamente el "lujo asiatico" que yo esperaba. Aun asi me ha gustado, mucho, porque Asia con lo bueno y con lo malo... me encanta.

Mis expectativas estaban un poco desajustadas

Lo que me ha sorprendido es la mala calidad-precio de los hoteles. Un hotel, bien pero nada especial a pie de playa cuesta 200 euros ($300). Y creedme por ese precio encuentras mejores cosas en Espana.

Eso si en el centro de la isla he estado en uno... espectacular...

http://www.komaneka.com/accomodation.asp

Me ha llamado la atencion tres detalles que no habia visto en ningun lugar del mundo:
1. la habitacion tenia un vestidor. Las maletas y la ropa nunca se veian y la habitacion siempre parecia impecable.
2. Al llegar te daban un ipod para contectar a la tele cargado de musica y peliculas.
3. El te de las 5.

Realmente tengo que decir que el servicio y la atencion al detalle eran de los mejores que he visto y no pertenecia a ninguna cadena internacional.

El hotel esta en Ubud, centro cultural de Bali y ciudad en la que merece la pena pasar al menos un par de dias. Esta llena de galerias de arte y aunque no hay " chollos" hay cosas verdaderamente bonitas si te gusta el arte asiatico.
Yo he estado 6 dias pero realmente da para estar 2 semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario