martes, 5 de octubre de 2010

tengo el corazón divido

Yo no suelo comentar mucho sobre moda. Básicamento por dos razones; la primera es que tengo un gran respeto por los profesionales de la moda ( bastante intrusismo tienen ya con que cualquier modelis con buen gusto se crea diseñadora), y la segunda porque moda no es lujo.
Dicho esto si quiero hablar de algo que vamos a denominar desfiles 2.0.
¿A qué me refiero? Pues básicamente a la nueva moda de retrasmitir los desfiles en directo a través de la web; bien por Facebook, bien por la web institucional de las marcas...
Cuando digo que tengo el corazón dividido es porque no se si estoy a favor o en contra.
No nos engañemos la web 2.0 está aquí. Y retransmitir un desfile en directo no es ni más ni menos que entrar con coherencia en el siglo que nos corresponde. Además algunas marcas no solo permiten ver el desfile si no que puedes reservar acto seguido los looks que te gustan para comprarlos. Como estrategia de marketing/ventas me parece genial, porque siendo realistas todos todos vivimos de la venta y del dinero que entra en caja.
Pero por otro lado, lo poco que conservaba la moda de lujoso era la exclusividad de los desfiles. Esos a los que sólo se puede ir por invitación y son sólo para tus ojos. Efímeros e irrepetibles.
Con la restransmision en directo esto desaparece. No son efimeros, se repiten en You Tube tantas veces como quieras, y tampoco son irrepetibles ni exclusivos, toda el que tenga acceso a internet y ganas lo puede ver.
No se, tengo el corazón partio.

6 comentarios:

  1. De todas maneras no es lo mismo ir a verlos en un sitio privilegiado, apreciar las telas, y darse un roce de popularidad y glamour que verlos por internet. Asistir a un desfile sigue siendo un lujo que solo unos pocos pueden tener.

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  2. Hola Cata,
    Te recomiendo el video de Google sobre la compra online del futuro. Es un ejemplo de compra de moda, seguro que te gusta!

    http://bit.ly/98Fgbr

    un abrazo
    Ricardo (compicompaq)

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  3. Ricardo,

    me parece espectacular. Solo veo un poco dificil gestionar el tema de saber el stock en real time, pero todo lo demás ya sería posible con las herramientas que tenemos hoy en dia, no?

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  4. Algo comparado con la rasgadura de vestidos y la ceniza sobre la cabeza que algunos sufrieron cuando los grandes de la haute-couture pasaron a diseñar para prêt-à-porter?

    Si no se hubiera dado ese paso,(inevitable) hubieran sobrevivido para mantener el show?

    Glamour en las pasarelas?

    Para mi glamour sería contemplar un atardecer en la terraza del Grand Hotel Convento di Amalfi con mi señora claro y con el matrimonio Norman Foster en animada tertulia.

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  5. creo que la accesibilidad al producto por el gran publico a traves de internet hace un gran daño al distribuidor final. Cuando la ropa llega a la tienda esta quemada, han pasado meses desde que se comenzo a ver de manera masiva en prensa y sobre todo en internet, asi que pierde frescura, directamente pasa de moda antes de llegar a los comercios.

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  6. Cat's!
    Ya hemos llegado al futuro. Aunque echo "tierra" a mi propio tejado (digital), reconozco que con este tipo de formatos se pierde algo la "esencia"...Pero es lo que tiene la tecnología y la accesibilidad a ella.
    Bss
    Vic

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