martes, 20 de marzo de 2012
El famosísimo nuevo anuncio de Loewe Oro Collection
Llevo un tiempo como muerta en el blog, lo se. Se debe una mezcla de circunstancias pero la más importante de todas es que durante una larga temporada no he encontrado nada digno de comentarse. Parecía que el lujo hubiese muerto, o al menos estuviese hibernando en esta crisis que nos ocupa.
Hasta que llegó él, el anuncio de Loewe Oro Collection.
¡Que revuelo en las redes sociales!. ¡Que tsunami de críticas.! Pobre muro de facebook...Estamos vivos... ¡bien!
Para empezar por algún sitio tengo que decir que es imposible evolucionar sin arriesgar.
En la pared de mi despacho tengo colgado un recorte de una entrevista que dice:
"El hombre no puede descubrir nuevos océanos si no tiene el valor suficiente para perder de vista la orilla" André Gide, escritor francés.
Llevamos años criticando a Loewe porque "es mayor", porque "es el bolso de las madres" y cuando hace algo por cambiar esa percepción nos echamos las manos a la cabeza y decimos que donde se ha quedado esa "elegancia clásica".
Personalmente ya sólo el hecho de que lo hayan intentado me parece digno de aplauso, otra cosa es que critiquemos como lo han hecho.
Lo que me parece bien:
-Qué hayan intentado asociarse con personajes jóvenes y algo alternativos.
-Qué hablen de mi aunque sea mal, objetivo conseguido.
-Esa asociación al cuero y lo español todo el tiempo, las raíces siguen ahí.
Puntos de mejora:
-Creo que hay mejores personajes para hablar de la marca dentro del target de Casiraghis del mundo (iconos de la moda que juegan con la transgresión). Y siendo sinceros y visto el nivel de muchos de los personajes públicos de este país, deberían haberlos buscado fuera de España.
-Ser alternativo está bien, pero una manita de tinte en el pelo nos haría falta. Alternativo no es sinónimo de descuidado.
-De lo simple que es el anuncio, parece difícil saber si es en serio o es en broma. Estoy segura de que esos chicos han dicho cosas más interesantes que las que se han reflejado es este spot. Porque si no... vuelvo al punto primero, hay mejores personajes para hablar de la marca dentro del target.
Avanzar requiere experimentar e incluye la posibilidad de equivocarse.
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a mí me encanta!!! creo que es fresco, atrevido y rompedor. El que firmó este anuncio dentro de Loewe los tiene bien puestos y lo más increible es que tooooodo el mundo habla de un anuncio que no se emitió por tv sino solo por internet. Es un grupo de chicos ricos, que no tienen el pudor que había antes respecto al dinero sino que lo gastan alegremente. Muchos dicen que no es representativo de la juventud española pero creo que nunca fue ese el objetivo. Y sin embargo es un anuncio super cachondo que ha hecho correr ríos de tinta. Yo siento envidia sana de la notoriedad lograda
ResponderEliminarestoy de acuerdo con lo de la notoriedad. Pero en cuanto a quien firmó este anuncio lo único que puedo decir seguro es que le gustan las chicas con el pelo platino y la raiz y cejas negras.
EliminarUna fan de la marca Loewe desde hace muchos años y modesta coleccionista, al borde de mis cincuenta pienso que un 10 por la campaña.
ResponderEliminarHacía falta "un toque" de actualidad y con esta transgresión quizás lo hayan conseguido.
No deja de ser una campaña publicitaria. Echo de menos ver por la calle a gente joven con estos maravillosos bolsos, si que veo otras firmas.
vuelvo a decir que es publicidad.
SEDUCIR, eso es lo que hace LOEWE y me gusta. Diferente y muy especial.
ResponderEliminarCreo que ha sido una campaña absolutamente desafortunada.
ResponderEliminarUna cosa es rejuvenecer el estilo de una firma y otra muy distinta es dinamitar el posicionamiento y los valores de marca consolidados durante muchos años.
Creo que no todo vale en marketing, y el viejo lema de "que hablen de ti aunque sea mal" no aplica para todo. Loewe vendía discreción y elegancia, y desde luego ahora no se qué vende. Creo que lo primero que debe mantener una marca son sus valores (que pueden evolucionar pero de una manera lógica). Esta campaña es radicalmente inconsistente.
Tengo 30 años y varios bolsos de Loewe. No me siento en absoluto identificada con las actitudes, imagen y declaraciones de los jóvenes del anuncio. Desde luego, si hacen más campañas de este estilo, me dará verguenza que me vean con las "l"´s por la calle.