sábado, 9 de agosto de 2008

El imperio de Hello Kitty


Estoy en Japon, concretamente en Kyoto.
Y que deciros... no se ni por donde empezar.
Lo primero, esto es el autentico imperio de Hello Kitty. No solo por que la gatita esta por todas partes, si no tambien por que ese tipo de dibujos se usan para todo. Por ejemplo, para los logotipos de los bancos...para dar indicaciones en carteles en el metro... quien lo diria, que una cultura tan avanzada iba a usar simbolos tan infantiles para todo!.
Sin embargo, hasta ahora, lo que mas me ha llamado la atencion es que aqui he descubierto un nuevo cocepto de lujo. Aqui, quien mas o quien menos tiene un bolso de LVMH, o Loewe. Pero en Japon el verdadero lujo es... ser vegetariano. Como no, si 2 melocotones cuestan 6 euros? Y por no hablar del resto de la fruta y la verdura...
Hoy, sin ir mas lejos, he visto en un mercado una caja de melocotones ( 10 unidades) por 18000 yenes ( que vienen a ser...120e ?) En fin! Y claro, con un cartel que ponia prohibido sacar fotos...

Lo que si es cierto es que es una de las culturas mas exquisitas del mundo. En todos los sentidos.
Por ejemplo te vas comprar 1 yogurt a un supermercado, y en la caja te lo meten en un bolsita de carton con dos bolsitas de hielo a los lados ( para que se conserve frio!!!) y una cucharita.
Y cuando pagas tu yogurt, depositas el dinero en un bandejita que el japones recoger con las dos manos y una pequena reverencia. Y la vuelta, lo mismo. Y todo esto por un yogurt!!!!
Tengo que reconocer que en atencion al cliente esta, es sin duda la cultura mas avanzada del mundo.

PD este teclado no tiene acentos ni tipografia espanola...sorry

2 comentarios:

  1. ¡Haz fotos! ¡¡Todas las que puedas aunque digan que no se puede hazte la loca!!
    Por cierto, muchas felicidades. Pensé que no mirarías el correo estando de viaje y hasta publicas en el blog!
    Un abrazo,

    Javier

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  2. A mí siempre me han llamado la atención las cajitas de bento y cómo cuidan la apariencia de la comida aunque sea para comer en el tren.

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