viernes, 14 de noviembre de 2008

H&M


Me encanta la estrategia de H&M.

Eso de asociarse cada temporada a un diseñador o fetiche de la moda para sacar una edición limitada, me parece una de las mejores ideas de marketing que he visto en este sector.
Lo cierto es que las tiendas se llenan y las ediciones se agotan y eso que no son nada baratas.
La mejor sin duda la de Cavalli. No por que la colección fuese mejor que otras ( cosa que yo no puedo decir, porque se agotó a los 15 minutos de abrir las tiendas y no llegué a verla) si no por la campaña de publicidad. Anuncios de 40 segundos en prime time con el “I am the party”. ¿Sabíais que los compradores solo tienen permitido comprar dos prendas?
Por que me parece buena idea:
1.crea tráfico, es decir hace que la gente entre en las tiendas.
2.se vende más, tanto de la colección como del resto.
3.las campañas de tele son buenas y crean reconocimiento de marca.
4.y asociarse a diseñadores de moda/lujo hace que el valor de H&M suba, al menos un poco.
5.hacer el lujo asequible


Qué queréis que os diga; el que pensó esto me parece un tío listo que sabe manejar perfectamente el concepto de las ediciones limitadas.
Si tuviese que elegir entre esta estrategia o la de Mango, con las hermanas Cruz de diseñadoras e imagen… me quedo con H&M. Tiene infinitamente más clase y gancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario