jueves, 25 de junio de 2009

El mundo contra la novia




Se que Junio se me ha dado mal, y que casi no he actualizado, pero tengo una buena excusa.
Dentro de un par de semanas me caso y llevo al menos 4 semanas en un sinvivir. El tema me habría dado para escribir mil post pero... lo cierto es que odio a la gente que cuando se casa no sabe hablar de otra cosa. Así que yo he decidido guardar silencio sobre el tema. Hasta ahora.
He descubierto un mundo paralelo: el de los proveedores de bodas. Creo que es un sector que antes o despues se tendrá que reciclar. El mundo cambia. La gente le da más valor a su dinero y lo que consigue con él, y cada vez tiene menos sentido gastarse tanto dinero en un solo día muchas veces por un servicio mediocre o "en serie".
Despues de organizar la mia( boda, me refiero) me he dado cuenta de que todo el sobreprecio se basa en una sola cosa; el hecho de que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Porque si algo sale mal no habrá un segundo día. Y eso termina justificando un sobreprecio inaceptable.
Es lo que lo he llamado "la inflación de la novia". Consiste básicamente en que culaquier precio que te ofrezcan, por alto que sea, sufre una mutación en el mismo instante en que dices que eres una novia y que quieres esas fotos, esa decoración, esas flores para tu boda, multiplicándose automáticamente por dos, por tres, ¡hasta por diez!. Y lo peor de todo es que, la mayoría de las veces es por servicios que el día anterior has comprado exactamente igual. El servicio no es espectacularmente mejor.
Creo que tal y como van las tendencias sociales no falta mucho para que el concepto de Cheap & Chic llegue tambien a las bodas. Y estoy deseando verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario