lunes, 14 de septiembre de 2009

Fashion's Night Out



El jueves estuve como muchos otros madrileños en la Fashion's Night Out.

Una iniciativa de Vogue para celebrar un evento global que tuvo lugar en doce capitales de moda de forma simultánea con un objetivo claro: vivir una velada única llena de eventos y apariciones estelares para rendir homenaje al lujo, al shopping y a la moda.

En Madrid, las calles de Ortega y Gasset y los entornos de Serrano y Almirante se convirtieron en un hervidero de amantes de las tendencias. Visitantes anónimos dispuestos a vivir la moda en todas las tiendas participantes, celebrities y diseñadores se dieron cita en la Milla de Oro madrileña.


A mi tengo que decirlo, el evento me dejó fría. En primer lugar porque el 10 de septiembre tenia mucho sentido en Nueva York ( donde empezó todo esto) pero no tanto por ejemplo en Madrid.
En NY coincidía con la semana de la moda, pero en Madrid la Pasarela Cibeles no empezó hasta hoy 14 de Septiembre.

Por otro lado lo que yo vi fue mucha gente arreglada como si se tratase de Noche Vieja, pero poco o ninguno comprando. Muchos haciendo la ruta de los regalos promociónales, de tienda en tienda preguntando “¿ Y aquí que regaláis?” y pocas marcas de verdad “currándoselo” ofreciendo algo atractivo.

Yo trabajo en una de las marcas que formó parte de todo esto y tengo que deciros que ventas, lo que se dice ventas… ninguna.
Se suponía que este es un sarao que se han inventado a medias entre el alcalde de NY y la revista Vogue para sacar a la gente a la calle y que consuman, pero les falló la parte del consumo.
Por lo demás mucha “gente guapa” eso si…algo es algo.







4 comentarios:

  1. a mí me hizo gracia lo que comentó un chico con el que me crucé, "parece una boda multitudinaria" jajaja

    creo que para ser la primera vez que se hace en madrid el aprobado queda claro. se puede mejorar, claro que sí.

    un beso fuerte cata

    ResponderEliminar
  2. Uyy no se si se pulicó mi comentario: Que lo que decía es el detallito del final del video..Same like here! jajajaja! como decía Frank Sinatra: New York, New York...

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo!!!
    La verdad es que si quiero ir de compras a las tiendas más exclusivas de la capital, lo hago en días normales y corrientes, en que me puedan asesorar y atender como Dios manda y no entre multitud de curiosos que miran mi cuenta y mi altura sobre su alto hombro para ver qué gasto y en qué lo ivierto... tremenda manera de hacer moda... ¿dónde queda la exclusividad cuando todos pueden llevar lo mismo? No me gustay por eso no acudí a la cita pero respeto que a otros les parezca una noche genial... ¡se estaba tan bien en el sofá viendo capítulos de Friends sin publicidad! ¡Viva el DVD!
    Bss,

    Kitty

    ResponderEliminar