domingo, 21 de febrero de 2010

luxurizar lo inluxurizable






Parecía imposible y lo han conseguido. Y yo me quito el sombrero.
Esta campaña me parece sobresaliente. Como hacer lujoso un producto tan de gran consumo como unas patatas fritas. Si bien es cierto que el lujo está en bastantes más cosas que en la mera comunicación un comienzo es un comienzo.
Vaya por delante que las patatas mencionadas yo las he probado y son excelentes, mejores que el resto y al menos la premisa de la calidad en este producto ya se da.
Pero volviendo al tema de la comunicación y más en concreto de la campaña de publicidad; este anuncio me parece extraordinario. El tono, el contenido, el mensaje, perfectamente conseguido. Totalmente out of the box. Han aplicado código de comunición de productos más selectivos a unas patatas fritas. Por ejemplo:
- Miguel Bose- Usar una celebrity. Lujo
- Blanco y negro- Sofisticado. Martini
- Fiesta- Asociarlo a un momento sofisticado de consumo y además de celebración. Champagne.
- Música- Elegante- De coktail de años 50, el Hollywood del glamour.
- Resaltar en amarillo- ole que manera tan sutil de que el producto esté presente en todo en anuncio.

Espero que el resto de la ejecución ( punto de venta, distribución, promociones) esté a la altura de esta campaña porque sería una pena que este anuncio se diluyese como un azucarillo en un vaso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario