viernes, 26 de octubre de 2012

20 millones de euros












Hoy leyendo el blog de un conocido me he dado cuenta de que algo que oí ayer en las noticias tiene más relevancia de la que yo pensaba.
Amancio Ortega ha donado 20 millones de euros a Cáritas en un gesto que devuelve a la sociedad parte de la riqueza que ésta le ha dado.
Es justo ser agradecidos. Por un lado me parece un gesto que le honra y por otro es de agradecer que esa donación la haga en la país que le ha proporcionado gran parte de su riqueza.
Por supuesto hay muchas necesidades en el mundo y muchas causas abiertas pero es de agradecer que tambien nos fijemos en los que lo están pasando mal en nuestra propia casa.
Antes que Amancio ya Bill Gates donó el 95% de su fortuna a combatir ciertas enfermedades en Africa dejando a sus herederos sólo un 5% de ésta, que ya debe ser muchisimo, todo hay que decirlo.
En su propias palabras les dejaba mas que suficiente para vivir toda su vida tremendamente cómodos pero no tanto como para volverse idiotas. Listo, muy listo. Tendrá menos carisma que Steve Jobs pero parece mejor persona.
Ahora cada vez que compro una licencia de Microsoft me parece estar colaborando con una ONG.
Además la filtración ni siquiera ha salido de Inditex si no de la propia Cáritas. Aunque tampoco voy a ser una ingenua y no pensar que probablemente previa autorización de Don Amancio.
En fin, hay cientos de marcas en el mundo del lujo intentanto buscar causas relevantes para colaborar y hacer cierto marketing social y Amancio Ortega en un solo golpe y no escogiendo precisamente ni la organización ni la causa más glamurosa ha conseguido mucha más repercusión y muchas más simpatias.
¿Qué puedo decir? Well done.

No hay comentarios:

Publicar un comentario