viernes, 11 de abril de 2008

Pequeños lujos, Riad Numero 9


Cuando viajas a Marruecos puedes encontrarte de todo; lugares con encanto, auténticos timos, olores maravillosos o falta de limpieza…
La cuestión es…¿cómo disfrutar de pequeños lujos durante tu viaje sin entrar en el juego de las grandes organizaciones que te alejan de vivir la realidad del país?
Yo cuando viajo me gusta “ir por libre”, es decir no dormir en grandes cadenas occidentales, no moverme en un viaje organizado y no comer en los sitios más turísticos ( aunque a veces no se puede evitar). Y me gusta hacerlo así para acercarme un poco más a la cultura del país.

En uno de mis viajes a Marruecos descubrí esta pequeña riad, que no es más que una casa tradicional del siglo 18 marroquí en el centro de la medina de Fez.

Digna de ver.

Totalmente rehabilitada es una casa absolutamente tradicional, decorada con un gusto exquisito mezclando lo moderno y con toques locales. Regentada por Stephen di Renza y Bruno Ussel solo tiene 3 habitaciones, lo que hace que el detalle se mire al máximo en el servicio.

Lo que más recordaré de esta pequeña riad es el agua de jazmín que te dejaban en la habitación para que te refrescases a lo largo del día. Creo que ese olor (tan delicado…) estará conmigo siempre cada vez que recuerde mi viaje a Fez.

Para los que queráis ir… aquí está la web
http://www.riad9.com/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario