lunes, 14 de abril de 2008

Valencia- La Nueva Barcelona

Hace unos días he estado en Valencia haciendo un viaje de prospección buscando entornos adecuados para presentar y comunicar lujo, y lo que he visto me ha sorprendido gratamente.
Valencia ya no es la ciudad que yo recuerdo de hace años, luminosa, colorida, sobrecargada de ornamento y un pelín excesiva en casi todo…
Sigue siendo luminosa y colorida pero empieza a ser moderna, exquisita en los detalles y muy chic.
Han reformado los palacetes con buen gusto para convertirlos en maravillosos hoteles con clase y diseño pero respetando su herencia y solera, por ejemplo el Hospes Palau de la Mar. Han construido un puerto deportivo moderno con edificios como el del BMW Oracle que merece la pena visitar.
Por no hablar del Mercado Central , bellísimo. No me extraña que Prada lo eligiese como ubicación para una de sus fiestas más sonadas para abrir la Copa América.
La Copa América, en mi opinión la gran impulsora de todo este fenómeno ha hecho que el mundo y en concreto el mundo del lujo mire a Valencia y que los proveedores de Valencia ( hoteles, restaurantes, floristerías..) tengan un gusto educado en lo exquisito ahora mismo. Gracias LVMH por el trabajo realizado.
Por que he llamado a este texto “La nueva Barcelona” por que Barcelona entro en el mapa depués de las Olimpiadas del 92 y se convirtió en la cuidad moderna y amante del diseño que es hoy, pero Valencia lo acaba de hacer ahora, sin pedirle nada a nadie y… francamente tendremos que estar muy atento para ver hasta donde llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario