sábado, 19 de abril de 2008

Un hippy de lujo

El día 13 de abril leía en la Vanguardia un artículo sobre Albert Puyol, presidente y consejero delegado de Loewe, que llevaba precisamente este título.
Me gustan muchas de las cosas que dice por que con algunas me siento identificada.
“Viajo mucho y me dejo atrapar por propuestas de marcas que también hacen las cosas bien”.“Me aburro si estoy siempre en un mismo sitio…”.
Interesante, la inquietud y la curiosidad como motor de búsqueda y mejora.
Y esta es muy buena; “Mi relación con los jefes siempre ha sido un poco hippy y no es fácil ir por libre”. Muy muy interesante.

Pero bueno independientemente de sus apreciaciones personales que estoy segura de que se trasladan a la marca me interesan mucho su trayectoria profesional.
Albert Puyol viene de Woman Secret ( Cortefiel). Empezó con 15 tiendas y la hizo crecer hasta más de 300. ¿Quién no conoce el giro que ha dado Woman Secret? Solo esto ya merece todo el crédito que le podamos dar.

Tengo curiosidad por saber que trayectoria va a seguir Loewe. Sabemos que factura 250 millones de euros y que tiene como objetivo duplicarlos en 2010.

¿Qué estrategia seguirá?

Mis pronósticos son:
Aumentarán la importancia de su parte de moda, la aumentarán para conseguir volumen. Como lo harán; uno de los factores será seguro aumentando la superficie de venta bien dentro de las propias tiendas o bien con acuerdos con grandes superficies. No hay que ser muy listo para verlo; lo hizo antes y funcionó.
Estoy segura de que ampliarán sus líneas de negocio (tal vez con ediciones limitadas), esto tendría dos ventajas; aumentaría el tráfico en las tiendas ( y por tanto las ventas por que nadie se va solo a pasear por una tienda de Loewe, cosa que si pasa en el Corte Ingles…salvando las distancias) y renovaría su imagen si se escogen las líneas adecuadas.
Y por ultimo estoy segura de que una parte de las colecciones será más informal, probablemente como reflejo de la personalidad de Albert Puyol. No hay que olvidar que es catalán y eso los catalanes lo hacen muy bien.

No es que tenga una bola de cristal en mi casa y por eso digo estas cosas, si no más bien por que creo que un directivo no solo se lleva a una empresa su “estilo de dirección” si no que también impregna una marca con los tintes de su personalidad.
Vamos a ver que pasa y en un año hablamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario