domingo, 19 de octubre de 2008

La Gran Boda Belga


¿Habéis visto la peli “ Mi gran boda griega”?. Es una peli bastante divertida sobre la boda de una griega en Estados Unidos.
La verdad es que acabo de volver de Bélgica de una boda en Bruselas. De ahí el título de este blog.
Siempre me ha llamado la atención entre las diferencias culturales en las bodas pero ésta… ha sido muy muy curiosa.
Empezamos montándonos en un autobús a las 11am para ir a un pequeño pueblecito donde se oficiaba la misa. En este caso era una boda católica. Durante el trayecto nos amenizaron la hora y media de viaje con unos gofres para desayunar.
Después de la ceremonia, nos fuimos a un Chateau en la campiña belga (esto suena taaaan bien) muy bonito la verdad. Pero, aquí llega lo curioso; desde las 15 hasta las 18 básicamente estuvimos sin parar de comer en un cocktail inmenso y a las 18 pasamos a cenar. Yo no hacia más que preguntar: ¿esto es típico de una boda belga? Parece ser que si. ¡Cuánta abundancia!.

Tras 3 horas de coktail pasamos un salón decorado en tonos chocolate y cada mesa tenia el nombre de un tipo de chocolate belga. Francamente todo cuidado al detalle pero después de gofres y 3 horas de cocktail, ¿quién tiene hambre para cenar?. Pues si, cenamos.
En cualquier caso la cena fue amenizada por múltiples discursos (otra costumbre curiosa) del padrino, de las hermanas del novio, de los padres del novio, del mejor amigo y un largo etcétera. Así que la cena acabó a las 22.00. Espectacular.
Eso si cuando llegó el baile yo ya no me podía mover, pero… bailamos. Y no creáis, siguieron sacando comida, por que en este momento se incorporaba invitados que habían sido invitados a la ceremonia y al baile pero no al convite ( ¡otra costumbre curiosa!!).
En fin que cuando llegué a mi hotel feliz después de tanta fiesta no sentía las plantas de los pies y llevaba más de 14 horas de boda!!!. La gran boda Belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario