jueves, 31 de marzo de 2011

¿Está todo inventado en el mundo del lujo?

Ayer fuí a una conferencia a la que me habían invitado en el IE sobre lujo.
El título de la misma era "Luxury Brand Building" y fué impartida por Ketty Pucci-Sisti, profesora del departamento de marketing de Columbia Businnes School.
Lo cierto es salí un poco fria. El contenido de la conferencia fué muy básico. Dado que la ponente venía de Columbia reconozco que me había impuesto unas expectativas muy altas.
Y la verdad es que no descubrimos nada nuevo. Lo mismo de siempre, lo aspiracional, la historia, la calidad, etc.  ¿Será que en lujo está ya todo inventado?
¿Donde está la siguiente revolución?
Yo creo que como en el resto de los sectores, la siguiente revolución viene de mano de la tecnología, probablemente de internet.
Gran parte del concepto del lujo se basa en la artesania, lo que justifica en casi todos los casos el precio y la calidad. Combinar tecnologí, avances tecnológicos y artesania de forma correcta es un reto. ¿Cómo estar en este siglo sin perder la herencia?
Tengo ganas de que alguien de una conferencia sobre esto. Y si alguno de vosotros oye de alguna conferencia sobre este tema específico por favor que me avise.
Lo mismo os digo si conoceis un buen libro que me podais recomendar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario