viernes, 10 de junio de 2011

Lujo low-cost

Como una tendencia que ha venido para quedarse las webs que venden productos de lujo de segundas marcas y los outlets de lujo son, dentro de este mundo los que más se están beneficiando.
Lujo asequible.
Pero, la pregunta es, es una tendencia que cambiará cuando la economía se recupere? No lo creo.
Los consumidores están aprendiendo a valorar las segundas marcas de las grandes del lujo o a conseguir accesorios a final de temporada muy rebajadas y ese es un camino sin retorno.
Una vez estableces en tu cabeza un precio para una bien/servicio que merece ser pagado es difícil subirlo.
Y eso si que os lo digo por experiencia.
Están surgiendo webs especializadas en segundas marcas, como www.my-wardrobe.com que satisfacen esa "necesidad" de consumir un producto diferenciado y de calidad, pero a un precio 30% o 40% más barato que la línea principal.
Otro fenómeno son los outlets. Ahí si que hay de todo, bueno, malo y regular pero la alta rotación hace que los clientes acudan de forma regular porque es fácil encontrar el "chollo".
Entiendo perfectamente que las marcas de lujo no apliquen descuentos. Una vez el cliente se acostumbra a pagar un 10% menos, el producto nunca vuelve a valer un 10%.

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