miércoles, 8 de junio de 2011

The Sartorialist

Hace unos días conocí a Scott Schuman, autor del blog más conocido de la blogosfera y probablemente el más rentable. Lo digo más que nada porque recibe 300.000 visitas diarias. Vamos que ya le gustaría a muchas grandes cabeceras de este país tener esos lectores.

http://thesartorialist.blogspot.com/

Dicho esto, os diré que me decepcionó un poco.

Siempre pensé que alguien que había marcado un antes y un después en el mundo de los blogs de moda sería un visionario, pero no.
Oyéndole hablar parece totalmente que ha llegado a  su mega conocido blog por casualidad, no por visión.
De hecho le llamó The Sartorialist y no le puso ninguna asociación a su nombre " por si era un fracaso absoluto que no llevase mi nombre".


Lo que si me resultó curioso es averiguar que el no es fotógrafo profesional si no que trabajó en visual merchadising y en la rama comercial de grandes empresas de lujo/moda. Tuvo su propio show room y con el 11S se vio obligado a cerrarlo. Aprendió a fotografiar  haciendo fotos a sus hijos.

Lo que si me sorprendió para bien es comprender que sus fotos no son simples fotos de moda, son inicios de historias.
No busca reflejar la moda, si no el estilo y afirma que le gusta fotografiar a personas por encima de 40 años que es cuando ya hemos pasado cosas en la vida y empezamos a reflejar quienes somos y eso impregna el estilo. ¿Será verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario