martes, 23 de abril de 2013

Como llevar la experiecia de la compra al entorno on-line
















Como ya sabéis la experiencia de la compra en el entorno de la venta de lujo es básica, más que básica es como diríamos en matemáticas "condición necesaria pero no suficiente".
Otra de mis obsesiones últimamente es el mundo on-line, el desarrollo de marca en el mundo on line y como no, como llevar la experiencia de la compra del mundo del lujo al entorno digital.
Sobre esto podemos hablar y hablaremos largo y tendido. Pero en lo que se refiere a la experiencia de la compra hay dos páginas que me chiflan:

1. Laconicum
Como se definen ellos:
Laconicum es una tienda 100% online de cosmética extra-ordinaria, independiente y difícil de encontrar en España. Vendemos productos que nos encantaría que compraras, pero sobre todo, regalamos historias de distinta textura y tamaño. Es pretencioso, lo sabemos, pero también bonito.

Vendemos cosmética como canal de emociones. Tremenda frase. Aquí no habrá tintes ni cremas antimanchas. Desde aquí nuestros respetos para unos productos sin los que no podríamos vivir.

La experiencia es increíble desde el mismo momento que abres la página. Cómo se definen, como añaden a cada producto una historia que te hace desearlo, cómo preparan tu envío (video). Además los envíos son gratuitos evitando así una gran barrera de compra y dando un servicio extra a la compra.
Tengo que confesaros que el video lo he visto mil veces pensando como aplicarlo en otras marcas, y las historias me las he leido otras mil. La clasificación es facilísima y por supuesto la página respira limpieza y comfort.
Sinceramente no parecen vendedores de cosmética si no de historias, atrapasueños.
Es cierto que el surtido de marcas como ellos mismos dicen es para pioneros, beauty freaks y curiosos porque son los únicos grupos que no se basan en el precio y la eficiencia, asuntos que por cierto no se mencionan en toda la página. Al fin y al cabo el precio y la eficiencia son dos temas que se matan con los sueños.

2. Petramora- http://www.petramora.com/

Probar, comparar, quedarse con lo mejor y etiquetarlo: Petra Mora. Una iniciativa de un grupo de personas de diferentes mundos que se unen para poner en marcha un proyecto que nace de la cocina para llegar a todos aquellos que disfrutan de lo bueno.

Un minimarket cómodo y accesible de productos nº 1 bajo una misma identidad. Los mejores productores son ahora compañeros y partners de esta nueva apuesta en constante evolución, una combinación de selección e ideas, siempre pendiente de lo que se dice, lo que se hace…

Bueno, Petramora me tiene loca. No solo por la idea, por la página y por la experiencia, si no también por la integración del producto. Todos todos todos los productos son suyos. Se los fabricara quien sea pero todos llevan su etiqueta y son de lo más variopintos. Madre mía que proyecto. No es un super online, es una marca propia on line de diseño.
Es cierto que todo está hecho con tanto mimo que parece más un producto para regalar que para consumir ( me encantan los packs preparados) y no se hasta que punto van a poder adquirir más crítica, tan importante en el mundo online para sobrevivir. Pero también es cierto que por el canal y el diseño no es un producto para todos ni para todos los días. Y si consiguen apoyar un poco masa en su comunicación eso de "probamos todo y elegimos lo mejor y lo etiquetamso para ti, para que no te tengas que preocupar, ya te hacemos ese trabajo", avanzarán mucho en esto de añadir valor.No lo definiría como gourmet ( los gourmets aprecian demasiado la calidad de las marcas ya reconocidas), pero desde luego si fashionista. Y además tienen tienda física....







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