martes, 16 de abril de 2013

Estee Lauder desarrolla una marca para China


















Vais a ver que últimamente escribo mucho sobre chinos. Chinos en China y chinos fuera de China.
Pensareis que lo chino me obsesiona y tenéis razón. De hecho además de este post vendrán más porque me estoy leyendo un libro de lujo en China... lo digo por si os quereis desconectar... este es el momento.
En lo personal Asia me fascina y en lo profesional me fascina-horroriza, pero reconozco que es una realidad que cada vez más está en nuestro mercado y nos afecta.
Lo cierto es que esta fascinación/oportunidad de negocio no la veo sólo yo.
Estee Lauder ha creado una marca solo y exclusivamente para China. Una especie de híbrido entre la cultura occidental y oriental llamada Osiao.
No es como hasta ahora una marca occidental creando productos para Asia, es una marca en si misma creada pensando en los gustos asiáticos, creada en las instalaciones de la compañía en Shangai y producida en Japón, por el personal asiático del grupo y tutelada durante más de cuatro años por IdeaBank, el grupo de innovación interno de la compañía.
Osiao va a ser posicionada como una marca de lujo de tratamiento porque el cuidado de la piel es lo que más obsesiona a las asiáticas, con sueros de $211 y todo en ella ha sido estudiado al milímetro, desde el nombre ( 5 letras, numero de la suerte en China, empieza y termina con la letra O que transmite armonía) hasta los ingredientes ( algunos de ellos plantas medicinales chinas) o el punto de venta.
Los investigadores de la compañía en China han pasado años estudiando diferentes tipo de pieles asiáticas y ha pasado test en varios miles de mujeres en Hong Kong, Japon y Korea.
Se lanzará primero en China y si funciona... Asia allá vamos.
Asia es una de las regiones de mayor crecimiento y representa el tercer país del mundo para ELC, es lo que llaman "el segundo mercado domestico" y de hecho hay creado un grupo dentro de la compañía llamado China 2020 que se encarga básicamente de que la compañía tenga el mismo nivel de gestión, operaciones etc que tiene en EEUU.
Hace no mucho escuchaba en la radio unos consejos de inversión para principiantes en los que como resumen saqué en conclusión invertir en empresas que tengan intereses en Asia y cuyo mercado esté ahí.
Para ejemplo ELC cuya acción ha pasado en 5 años de $10 a $67, es decir que alguien que haya invertido y mantenido sus acciones habrá multiplicado su valor casi 7. En los tiempos que vivimos pocas inversiones pueden dar esta rentabilidad, no? Pero bueno esto es otro tema...

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