martes, 2 de abril de 2013

La nueva cosmética tiene rasgos orientales

A nivel global las marcas de lujo están creciendo fundamentalmente por los consumidores de los famosos países BRIC. Son los mercado emergentes que centran los grandes crecimientos del consumo del mundo. Aunque no nos vamos a engañar, cuando vienes de la nada, un poquito de crecimiento produce un gran impacto. Y claro las marcas de cosmética no van a ser menos.

El mercado asiático es verdaderamente un chollo para las firmas de cosmética. Mientras una europea o norteamericana usan 3 productos en su régimen de tratamiento diario, una asiática usa más de 10.
¿Más de 10? Si. Os preguntareis como puede ponerse uno en la cara más de 10 productos antes de salir de casa, no? ( sin contar el maquillaje). Desde luego con mucha mucha paciencia ( y bastante tiempo).
No sólo usan mas productos si no que están dispuestas a gastarse más dinero.

En otro día oía que las europeas son las "habitantes del mundo" que más a gusto se encuentran con su aspecto y mejor llevan envejecer. Recurren menos a cirugía estética y claro, gastan menos en cosmética.
Yo debo de ser una excepción y me debe estar entrando la crisis de los 40 adelantada porque volveria a los 20 sin rechistar y aunque me digan que los 40 son los nuevos 30.... me dan unas ganas de largarme a Formentera cada vez que veo los anuncios del veranos de Estrella Damm...pero bueno esto es otra historia.
Sigo con lo mio; así que a la hora de investigar y desarrollar productos es mucho más rentable y tienen mayor potencial las preocupaciones asiáticas que las occidentales.
Os pongo un ejemplo, a las asiáticas les preocupan sobremanera las manchas y la falta de luminosidad, a las europeas las arrugas y la flacidez. Y claro la pregunta es, ante un mercado en crecimiento y otro en decrecimiento, ¿por donde creeréis que irán los tiros? Pues si manchas y falta de luminosidad como plato principal.
Esto es a nivel global pero a nivel local muchas de las grandes marcas encuentran sus únicas fuentes de crecimiento en el cada vez mayor número de chinos, rusos y demás BRICS que visitan nuestro país con ganas de gastar.
Se da el caso de que un solo punto de venta de HongKong puede vender hasta cuatro veces lo que vende una marca concreta en toda España. Así que con estas cifras está claro que la nueva cosmética tiene rasgos orientales.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post! Asia está de moda! En nuestro caso nos dedicamos al mundo de la peluquería y desde hace unos meses apostamos por un tratamiento (trendy Hair eslastic keratin with ginseng) basado en una terapia ascentral japonesa y decirte que es una maravilla. Muy buena información. Un saludo

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